Cuando hablamos de "Ruidos en la comunicación" nos referimos a una interferencia que afecta el proceso comunicativo, es cualquier cosa que interfiera con un mensaje que se trasmite de un emisor a un receptor, es el resultado de factores internos o externos.
Podemos afirmar que el ruido es INTERFERENCIA y puede ser la afonía del hablante, una letra poco clara o la distorsión de la imagen de un vídeo, entre otros factores que dificultan la comprensión del mensaje,
Podemos diferenciar cuatro tipos de ruidos:
- Físico: Es externo al hablante y al oyente distrae (Ruidos de otras maestras gritando en una sala, ruidos de la calle como sirenas de ambulancias).
- Semántico: Sucede cuando no hay significado compartido en una comunicación. Es el mas común y mas difícil de definir (Cuando un profesor explica un tema y no usa palabras acorde a la edad y al lenguaje que tienen los niños).
- Fisiológicos: Cualquier problema fisiológico que interfiera en la comunicación por el mal funcionamiento de los órganos de recepción o difusión (Niños sordos o ciegos).
- Psicológicos: Interferencia mental que hace que no escuche, es imposible librarnos de ese ruido. Lo mejor es reconocerlo y trabajarlo. (Nuestros pensamientos).
Seguramente muchos de ustedes al leer esta publicación, recordaron muchos ruidos que habitualmente suceden en su vida escolar o cotidiana. Por eso les proponemos que nos cuenten con cuales tienen que lidiar ustedes diariamente y que hacen para que no les afecten y desde ya si tienen mayor información sobre este tema pueden compartirlo en la pagina.
¡Saludos!
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