lunes, 24 de octubre de 2016

Nuestros acuerdos sobre la tecnología.

1) Como docentes debemos ayudar a los alumnos a construir una mirada critica, sobre todo los medios de comunicación y ser selectivo con respecto a la información a la que ellos acceden.
2 )El debe ser flexible en sus practicas docentes para achicar la brecha existente entre la cultura escolar y la digital para facilitar el aprendizaje.
3)Reconocemos a la familia como agente educador y la tecnología como una útil herramienta, la cual debe ser guiada responsable mente por el adulto.



Expresiones asociadas con nuestro acuerdo:
Como docentes consideramos que se requiere brindar las herramientas necesarias para que los alumnos puedan realizan una mirada critica a todas aquellas experiencias practicas y que puedan realizar a la hora de seleccionar la información que nos brindan los distintos medios tecnológico para esto consideramos esencial el apoyo de los docentes, desde una mirada critica.
Para poder brindar las herramientas necesarias que hemos nombrado anteriormente deberíamos ser flexibles para cortar la brecha existente entre los dispositivos digitales y el ámbito escolar. ¿Porque no dar la posibilidad de que los dispositivos tecnológicos sean una herramienta de estudio? ¿Se puede? Particularmente consideramos que si se puede, siempre y cuando llevando un control del uso de los mismos, mas aun en los tiempo que corren hoy en día, donde los alumnos conviven a diario con estos aparato, utilizándolos gran parte de su tiempo para eso los docentes deben tener como dijimos antes un criterio claro y acorde a lo que se pretende enseñar. Esto seria una herramienta clave para captar la atención de los alumnos a la hora de trabajar. 
Habiéndoles brindado las herramientas necesarias para el uso selectivo de información, debemos reconocer que las familias pueden ser un gran apoyo para la educación previamente reconociéndolos como agentes educadores. Trabajando en conjunto con los docentes se podría lograr que entornos informales, como el hogar, un café u otro lugar abra la posibilidad de convertirse en espacios de aprendizajes, sin que quede estereotipado que el único lugar de aprendizaje es la escuela a la que los niños acuden.    

Actividad:

  • Se invitar a la familia a participar de "la jornada digitalizada", en la cual se trabajara una clase abierta en el salón de informática, donde los niños juntos con sus familias deberán ubicarse en una computadora, siendo ellos los responsables para mostrar a sus familias los diferentes sitios que acceden y actividades que realizan, relacionada con el área correspondiente (como ser matemática, literatura, arte, etc). Siempre relacionando desde el aspecto lùdico, ya que a través de diferentes paginas donde se presentan juegos acorde a las edades, los niños puedan aprender lo mencionado anteriormente. 


1 comentario:

  1. Sin duda es muy importante integrar a la familia en actividades con esta temática!

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